Acuña, titular y protagonista en el inicio de la Champions

0
94

El zapalino Marcos Acuña fue titular en el debut del Sevilla en el comienzo de una nueva temporada de la Champions League. Por el grupo E, los españoles rescataron un valioso punto, de visitante, ante el Chelsea de Inglaterra. El partido entregó escasas emociones y terminaron igualando sin goles en Stamford Bridge.

El Dt Julen Lopetegui dispuso un 4-3-3 para afrontar el primer compromiso del prestigioso torneo europeo, ubicando al ex mediocampista de Racing y Ferro en la posición de lateral izquierdo. El otro argentino que también estuvo desde el arranque y completó los 90 minutos fue Lucas Ocampos, mientras que el tercer compatriota en el plantel, Franco Vasquez, fue suplente ingresando a 10 minutos del final.

El “Huevo” tuvo una actuación destacada para el Sevillla que consiguió un valioso empate como visitante.

El “Huevo” tuvo un buen rendimiento, sin mayores problemas para la tarea defensiva y aportando algunas proyecciones interesantes en ofensiva. De hecho, una de las jugadas mas claras del partido la inició Acuña por su andarivel cuando, con caño incluido, dejó atrás a su marcador y envió un buen centro que Suso remató con un cabezazo que se fue cerca. La única nota negativa fue la amarilla que recibió cuando faltaba poco para el final del primer tiempo por un agarrón en la mitad de la cancha.

El “Huevo” destacó el rendimiento de su nuevo equipo ante el Chelsea.

Cabe recordar, que Acuña tuvo su bautismo en el certamen más importante a nivel clubes en agosto de 2017, vistiendo la casaca del Sporting de Lisboa, convirtiéndose en el primer futbolista neuquino en jugar Champions League . Ese día, en Potugal, el equipo luso recibió al Steaua Bucarest rumano en el primer partido clasificatorio para acceder a la fase de grupos y, curiosamente, también finalizó sin tantos y con Acuña amonestado, como sucedió hoy. En el cruce de vuelta, los portugueses golearon 5-1 consiguiendo el acceso a la fase de grupos y el Huevo concretó el segundo gol de su equipo.

Marcos Acuña anota su primer gol en Champions para el Sporting de Lisboa.

El Sevilla comparte zona con el Krasnodar (Rusia) y el Rennes (Francia) que también igualaron hoy, pero 1-1. Los españoles volverán a jugar el miércoles 28 de este mes cuando reciban a los franceses.

Texto: Ezequiel Gesumaria. Fotos: Gentileza.