Aeroparque estará funcionando nuevamente entre febrero y marzo

0
3

BUENOS AIRES.- (16/10/2020) El ministro de Transporte, Mario Meoni, anticipó hoy que las obras de ampliación que se están llevando adelante en el Aeroparque Jorge Newbery estarán concluidas en enero próximo, y que la estación aérea estará en condiciones de comenzar a operar entre febrero y marzo.

Al respecto, Meoni destacó que “estas obras permitirán que este aeropuerto se transforme en un centro muy importante para toda la región”

Los trabajos, que están a cargo del Ministerio de Transporte a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y Aeropuertos 2000, demandarán una inversión aproximada de 5.000 millones de pesos, y consisten en la extensión de la pista de aterrizaje, la ampliación del sector internacional e instalación de un nuevo sistema de balizamiento.

La pista, que estaba vencida en su uso y era necesario renovarla de urgencia, hoy tiene 2.100 metros y sumará 275 metros hacia el sur y 340 metros hacia el norte (615 metros), llegando a un total de 2.715 metros de largo.

Además, se ensanchará 20 metros lo cual permitirá optimizar las operaciones regionales y mejorar la seguridad y la conectividad con el exterior.

También se ampliará el sector de arribos internacionales hasta los 800 m2 de superficie, y se refuncionalizará el sector de partidas internacionales en la terminal de pasajeros, que abarcará una superficie aproximada de 4.630m2, y se quintuplicará la superficie de oficinas para Aduana y Migración.

“Se ha puesto en marcha una obra muy importante, y se hizo en el marco de la pandemia, desde la planificación hasta la puesta en ejecución. Este es un logro extraordinario”

“La ampliación de la pista y de la terminal internacional va a permitir indudablemente que este aeropuerto se transforme en un centro muy importante para toda la región, brindando una capacidad operativa clave desde el punto de vista aeronáutico”, agregó.