Ayudándonos: Un 0800 que recepciona y tramita inquietudes de Adultos Mayores

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NEUQUÉN.- (27/10/2020) La línea está enmarcada en el programa Ayudándonos y se encuentra operando desde mediados de abril exclusivamente para este sector de la población, que debe tener más cuidados ante la circulación del virus. Entre algunas de las cuestiones que tienen más demanda se encuentran la solicitud de voluntarios para recados varios, asistencia de salud, trámites de obras sociales (ISSN y PAMI), acompañamiento psicológico telefónico, información sobre circulación y asistencia legal.

El centro de atención destinado a adultas y adultos mayores, en lo que va desde su vigencia, efectuó más de 1.700 asistencias. Mediante el 0800 666 1100, opción 4, las personas interesadas pueden solicitar asesoramiento para realizar trámites, compras de suministros varios o gestionar recetas médicas, entre otras, con el objetivo de que no se expongan saliendo de su vivienda.

El ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez destacó que el centro de atención a personas mayores no sólo brinda asistencia, sino también muchas veces contención. “Más allá de que brindamos el servicio de asistencia para ayudar a nuestros adultos y adultas mayores, al mismo tiempo nos encontramos prestando el oído para escuchar anécdotas, reflexiones o simplemente cuál es su estado de ánimo. No se trata exclusivamente de solucionar el problema por el que se comunican, del otro lado del teléfono tratamos de ofrecer una escucha atenta para lo que deseen contar”, dijo.

La línea 0800 666 1110, en su opción 4, es gratuita y está habilitada de lunes a viernes, de 9 a 16. Es atendida por un voluntariado que recibe consultas y auxilia a las personas mayores de 60 años, que son quienes sufren mayor riesgo en el contexto de pandemia por Covid-19.