Copa Libertadores: argentinos y brasileños se cruzarán en octavos

0
41

Luego del sorteo de la Conmebol Libertadores realizado en la sede de Luque, Paraguay, quedaron definidos los cruces de octavos de final. En un copón estaban los equipos que finalizaron primeros la Fase de Grupos: 4 brasileños (Palmeiras, Santos, Flamengo y Gremio), 2 argentinos (Boca y River), 1 uruguayo (Nacional) y 1 boliviano (Jorge Wilstermann). 

En el otro copón se encontraban los equipos que se ubicaron en segundo lugar: 1 argentino (Racing), 2 paraguayos (Guaraní y Libertad), 3 ecuatorianos (Independiente del Valle, Liga de Quito y Delfín) y 2 brasileños (Paranaense e Inter).

La eterna rivalidad futbolera entre argentinos y brasileños tendrá un nuevo capitulo. Los tres representantes de Argentina se cruzarán, mano a mano, con equipos de Brasil. Boca y River (primeros en sus grupos) se medirán con Inter y Paranaense, respectivamente. Racing (segundo en su grupo) tendrá, a priori, el rival mas complicado. La Academia deberá enfrentar al Flamengo, último campeón del certamen continental.

Los cruces de octavos comenzarán la semana del 24 de noviembre con los partidos de ida donde serán locales los ubicados en la segunda posición. Los partidos decisivos se jugarán la semana del 1 de diciembre y allí serán locales los ubicados en la primera posición en la Fase de Grupos. Así quedaron definidos los días y horarios de cada partido.

La Conmebol también comunicó las fechas de los partidos de cuartos de final y semifinales. Los cruces de cuartos serán entre el 8 y 15 de diciembre de este año. Las semifinales y la final serán en enero del 2021. Los partidos semifinales serán entre el 5 y 12 de enero, mientras que la gran final se disputará en el estadio Maracaná con fecha a confirmar.

Los 16 equipos clasificados ya conocen el camino rumbo a la final que será a partido único en el mítico estadio Maracaná. Los cuadros para llegar a la misma marcan una diferencia abismal en cuanto a la cantidad de campeones y de copas conseguidas por los equipos que integran cada cuadro. Puede observarse que el cuadro donde se encuentran Boca y Racing tiene a 7 campeones que suman 17 trofeos en total. A los equipos argentinos se suman: Gremio, Liga de Quito, Santos, Flamengo e Inter, todos ellos ya han conocido la gloria, al menos una vez. El único que nunca fue campeón en esta parte del cuadro es Guaraní. El cuadro donde está River reúne a 3 campeones que acumulan 8 trofeos. Además del equipo argentino, ostentan esa condición privilegiada Nacional y Palmeiras. Los restantes equipos de esta parte del cuadro (Independiente del Valle, Paranaense, Libertad, Wilstermann y Delfín) nunca pudieron ganar la tan deseada Copa Libertadores. La edición numero 60 del torneo mas importante a nivel clubes del continente ya tiene su calendario.

Texto: Ezequiel Gesumaria. Imagenes: Gentileza.