Crecer

0
162

“Los jóvenes son el futuro”. Seguro a la mayoría de los jóvenes nos tocó escuchar eso en algún momento de nuestras vidas, sobretodo a los que nos involucramos activamente en la vida política. Esta frase la consideré siempre una verdad a medias, es real que la naturaleza nos tienta con creer que todavía nos falta un largo trecho por vivir y también es real que la experiencia no es la misma que alguien mayor.

Sin embargo, también tenemos en nuestra juventud muchas virtudes y posibilidades, yo tengo 29 ya, pero me sigo considerando bastante joven. Considero, que además de la edad, deberíamos evaluar, en política principalmente, capacidad y compromiso, conozco mucha gente joven capacitada que tiene que ceder lugares a los “experimentados”.

Asimismo, en algunos casos sucede lo contrario, se suma jóvenes solo por ser jóvenes y no por su capacidad o atributos para tal o cual tarea. En ambos casos suelo ser bastante crítico, en la función pública tenemos que buscar convocar a los mejores, considerando que el desarrollo de nuestra Sociedad dependerá de las decisiones que ellos vayan tomando.

“No importa la edad, el color, el género, el origen, la localidad en la que crecieron. Para ejercer cualquier actividad o función dentro del sector público necesitamos a los mejores, a los más preparados, y principalmente, a los más comprometidos”.

Juan Manuel Gómez Margeri

Ahí es donde encuentro un gran punto en común con los jóvenes, el compromiso. El compromiso por lo que viene, con la naturaleza, con la educación, con el planeta y el cambio climático, con la desigualdad, con el respeto a la propiedad privada, con el derecho a la vida y a la libertad. Esta agenda y preocupaciones que enumero deberían ser comunes a cualquier joven neuquino que esté estudiando, iniciando su vida profesional o que ya tenga alguna función que cumplir dentro de los Estados Local, Provincial o Nacional.

Tenemos banderas comunes que nos unen y van más allá de cualquier espacio o partido político, sabemos que la mejora en la calidad de vida de nuestras próximas generaciones depende de que tomemos decisiones y nos involucremos hoy, por eso para mi los jóvenes somos presente, y necesitamos más jóvenes y que estén más presentes que nunca, para lograr ese futuro que todos queremos.

Eso implica CRECER y asumir responsabilidades, comprometerse, involucrarse y sentirse parte. Como joven, también creo que nuestra generación puede ser mejor.

Juan Manuel Gómez Margeri

E-mail: Jmgomezmargeri@gmail.com