“Del Papel a la Red” acerca a la escritora marplatense Laura Miranda

Con una entrevista que se podrá seguir en vivo desde su cuenta oficial de Instagram (@laura.g.miranda), la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Neuquén, a través de la Dirección de Eventos Culturales, acerca este viernes a partir de las 17 Hs. a la escritora marplatense Laura Miranda quien presentará oficialmente para sus seguidores neuquinos su nueva novela, llamada: “Ecos del fuego”.

La autora compartirá todos los destalles de esta nueva historia junto a Jorgelina Guarnieri, quien será la encargada de llevar adelante este encuentro a partir de las 17.

“Va a ser un encuentro muy especial” anunciaron desde la editorial VeRA, que publica esta novela.

Con esta metodología la autora tendrá la oportunidad de profundizar sobre la historia, el contexto y sus personajes, respetando el confinamiento, preventivo, obligatorio que está en curso en nuestro país.

Vale señalar que con el mismo sello, Miranda ya dio a conocer “Volver a mí” y relanzó “Después del abismo” uno de sus libros más celebrados. “Ecos del fuego” es la primera novedad del año del sello de novela romántica de VR Editoras.

Este nuevo libro de la autora es una novela coral que narra la historia de Elina Fablet, una mujer de 30 años, que vive con su abuela Bernarda en Uruguay, dado que su madre murió en un incendio en el que ella logró sobrevivir cuando tenía casi 17.

Elina es Asistente Social y ama trabajar en favor de niños que están al margen de sentirse queridos. Es muy desordenada, un aspecto de relevancia en la historia que tiene una razón de ser. En los primeros capítulos la autora revela que su personaje es diagnosticado con el Síndrome de Sjögren, una enfermedad autoinmune que, en su modo primario, entre otros múltiples síntomas, no le permite generar lágrimas. La sequedad en sus ojos no le da la posibilidad de manifestar su dolor como el resto de los mortales, lo cual es extremadamente simbólico en la narración que Laura Miranda hace en esta exquisita novela.

Todos los personajes que compone Laura Miranda en esta novela coral tienen sus historias particulares. En cuanto al romance de Elina ella vivió su gran historia en un viaje a Paris, que realizó el año anterior. Allí conoció a Gonzalo, uruguayo, que vive en Guadarrama, un pueblo de Madrid, junto a su padre, y tíos. Su madre había muerto al nacer él. Pero el amor tiene su propio impulso, así es que vuelven a encontrarse.

Laura Miranda cuenta que “Ecos del fuego” es una novela que tiene como propósito que el lector se identifique de manera personal con los protagonistas. “Que la historia sea verosímil, la posibilidad concreta de que suceda o pueda suceder lo planteado, es primordial. La idea de que al concluir quien lee piense que es una historia maravillosa y pude ser yo o alguien que conozco”, asevera la autora.

Además, al abordar el gran desafío de escribir un personaje con una enfermedad autoinmune y visibilizar un síndrome de manera directa. “Ese es mi humilde aporte en favor de la investigación que se impone del síndrome de Sjögren, que seamos cada vez más los que conozcamos su existencia”, argumenta la autora e invita a reflexionar sobre la posibilidad de concebir a las enfermedades del ser humano como eventual consecuencia de una causa emocional.

El ciclo “Del Papel a la Red”, viene desarrollando estos encuentros todos los viernes desde la cuenta de instagram de la Susecretaría de Cultura de la Ciudad y ya se han comenzado a trazar lazos nacionales que acompañan estos encuentros con referentes literarios.

Este encuentro, será a las 17 Hs. y aquello que quieran formar, pueden hacerlo ingresando a su cuenta de instagram y buscar: https://www.instagram.com/subseculturamuninqn/