El Registro Civil amplía su capacidad de atención

0
3

NEUQUÉN.- (28/04/2021) Para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía, el Registro Civil, dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad, amplió su capacidad de atención con la carga de 3.200 nuevos turnos para los próximos 15 días, que permitirán realizar trámites en alguna de las 70 oficinas que el organismo tiene en todo el territorio provincial.

Los turnos pueden solicitarse en http://dprcp.neuquen.gob.ar/  a través del sistema de gestión de turnos online disponible para las ciudades de Neuquén capital, Plottier, Centenario y San Martín de los Andes. Para el resto de las localidades, se puede llamar por teléfono o escribir un correo electrónico a las direcciones que también aparecen en la web del organismo.

Según explicó la directora del Registro Civil, Laura Vargas, para aumentar la capacidad de atención se realizó una reorganización del trabajo en cada una de las oficinas, que permitió que se triplicaron la cantidad de turnos que se venían otorgando. “Tendremos en cuenta los trámites con mayor demanda, que en este momento son los identificatorios”, indicó.

Más allá de la prioridad que se le está dando a los DNI,  el Registro Civil continúa realizando la totalidad de los trámites.

“Tenemos un sistema de turnos dinámico, que nos permite hacer un análisis para ver si hay algún tipo de trámite que está demandando la ciudadanía y que necesita más capacidad de turnos”

EXPLICÓ VARGAS

Si bien es cierto que la capacidad de atención al 100% que venía realizando el organismo antes de la pandemia hoy resulta imposible por una cuestión de protocolos, “estamos optimizando al máximo la capacidad de tomar turnos”, indicó Vargas.

Es importante resaltar que, a la hora de buscar un turno desde la página del registro, tal vez la sede en la que la persona quiso realizar el trámite ya haya completado su capacidad de atención. En ese caso, se recomienda buscar turno en alguna otra oficina cercana.

Vale destacar que, por disposición del Renaper, los vencimientos de DNI continúan prorrogados, de modo que aquellos trámites vinculados a la actualización de documentos pueden esperar un tiempo más, sin que esto traiga algún tipo de inconveniente para la persona.