El triunfo de La Paz

0
29

Con goles de Lautaro Martinez y Joaquin Correa, la Seleccion Argentina le ganó 2-1 a Bolivia en la altura de La Paz, luego de 15 años. Los locales comenzaron ganando con el tanto de Marcelo Martins que cabeceó con comodidad a los 24 minutos del primer tiempo. El ingreso de Exequiel Palacios en lugar de Marcos Acuña (reemplazado ante Ecuador por una molestia) entre los once iniciales le aportó al equipo de Scaloni mayor presencia ofensiva sin perder despliegue ni marca. El ex mediocampista de River fue uno de los mejores.

“En Exequiel encontré un gran jugador de fútbol. esperamos que siga así con nosotros y que pueda jugar en su club. es un chico que apreciamos y sabemos lo que nos puede dar. Estamos contentos por él”

El Dt Lionel Scaloni le dedicó unas palabras a Palacios.

En desventaja, el conjunto argentino mostró carácter y temperamento para reponerse en la adversidad. El gol del empate llegó en un momento muy oportuno (45 minutos), fruto del esfuerzo de Martínez para provocar el error del defensor boliviano Carrasco que rechazó con el ex Racing encima, generando un rebote que sorprendió al arquero Lampe. El delantero del Inter es el máximo artillero en la era Scaloni.

Lautaro festeja el gol del empate transitorio para Argentina.

En la segunda parte, el equipo argentino continuó con su plan de administrar bien las energías y aprovechar los momentos para poder atacar. El Dt movió el banco y mandó a la cancha a Joaquin Correa que, a 11 minutos del final, definió con calidad con un remate de zurda cruzado. Bautismo soñado en Eliminatorias para el delantero de la Lazio. La jugada había empezado producto de la presión y recuperación argentina, con Messi habilitando a Lautaro, y éste finalmente al tucumano para que anote el gol del triunfo.

Correa festeja su primer gol en Eliminatorias con el capitán argentino. Bautismo soñado para el “Tucu”.

Luego del ajustado triunfo ante Ecuador en el debut, hubo algunas criticas desmesuradas que no tuvieron en cuenta ningún atenuante y castigaron la deslucida actuación de Argentina. Los apresurados cuestionamientos hacia algunos jugadores y el Dt no tardaron en llegar. El calendario puso el partido ante Bolivia como próximo desafío. Argentina estuvo a la altura consiguiendo una esforzada y merecida victoria, curiosamente hoy con Scaloni protagonista como Dt, quince años después del último triunfo argentino siendo en aquel momento jugador.

Texto: Ezequiel Gesumaria. Fotos: Gentileza.