La Plata: hubo una “semaforeada” para reclamar aborto legal, seguro y gratuito

0
1

LA PLATTA.- (28/10/2020) Las manifestantes intervinieron el lugar con carteles para visibilizar que el aborto sea ley ante los automovilistas y transeúntes del centro de la capital bonaerense.

María Julia Constant, integrante de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, presente en la actividad, contó a Télam que se realizó “para exigir que se trate el proyecto de la Campaña”.

Sabemos que hay un plazo hasta el 20 de noviembre para que tenga dictamen. Nos prometieron en marzo que se iba a presentar un proyecto por parte del Ejecutivo, por la legalización y despenalización del aborto, y hemos pedido tres reuniones con el presidente de la Cámara de Diputados, pero las tres fueron suspendidas, y los plazos se van acotando”, precisó.

La “semaforeada” también se acompañó con una sentada en las escalinatas del Pasaje Dardo Rocha, ubicado en esa misma esquina, donde actualmente se realizan las sesiones del Concejo Deliberante debido a la emergencia sanitaria que rige por la pandemia de coronavirus.

Allí, se exigió “el cumplimiento de la Interrupción Legal del Embarazo (Protocolo ILE) en el municipio”, dijo Constant.

Hace tres semanas falleció otra mujer en La Plata por aborto clandestino, por eso decimos que es esencial y urgente. Esto es una actividad más, la semana pasada hicimos pañuelazo en la Gobernación, y llenamos de carteles y con perchas y perejiles como símbolo por lo que representa el aborto clandestino”, subrayó.

Representantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito iban a reunirse esta tarde con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pero el encuentro fue reprogramado para la semana próxima debido a que hoy el cuerpo se encontraba abocado al tratamiento del proyecto de Presupuesto 2021.