Neuquén suma 1100 metros más de bicisendas hacia el Paseo Costero

0
8

NEUQUÉN.- (27/10/2020) El intendente capitalino, Mariano Gaido, habilitó un nuevo tramo de la red de bicicalles que recorre la ciudad.  En esta oportunidad el sector inaugurado se extiende por Avenida Olascoaga entre Fava y Democracia.

“hay una transformación muy importante, mucha gente está usando bicicletas y es una actividad que la Municipalidad de Neuquén promueve”

Mariano Gaido, intendente de Neuquén

Recordó que, para este año, el Plan Capital prevé sumar 30 kilómetros de bicicalles y bicisendas, de los cuales 15 ya fueron habilitados, «hoy se suman 1.100 metros lineales más, y falta poco para cumplir con nuestro objetivo de este año», adelantó Gaido.

En sintonía, Santiago Moran, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, agregó que «es una obra que la Municipalidad ha desarrollado dentro del plan de movilidad de la ciudad. Es muy importante, no tanto por su extensión, sino por el uso permanente, vemos todos los fines de semana familias, adultos, jóvenes que en forma masiva circulan por este sector porque es un área recreativa y por eso decidimos hacerla segura y bien delimitada».

«La meta fue llegar hasta la zona de balnearios, y de ahí se conecta con el resto de las redes de bicisendas que vienen bordeando el río» , mencionó Morán quien adelantó que en poco tiempo se conectará el balneario municipal por la calle Linares hacia la zona Este de la ciudad.

También se coordinó con la Subsecretaría de Transporte el cambio de recorrido del ramal 3, y el traspaso de las paradas correspondientes. «Decidimos sacar los colectivos desde la calle Fava hasta el río, están yendo por calle La Pampa. Se removieron tres paradores, nuestra tarea es acompañar esta gran implementación en el reordenamiento vial que se está dando en la ciudad», destacó el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa.